La Feria Ibérica Maker y de la Innovación Territorial (FIMIT) tuvo lugar con éxito en Malpartida de Plasencia los días 23 y 24 de noviembre, consolidándose como un evento de relevancia en el ámbito tecnológico al que pudimos asistir representando a los socios AEXTIC.
La Caseta Municipal, con sus 16 stands, fue el epicentro de esta exposición donde pudimos conocer y saludar a muchos de sus 800 participantes, con entidades como las Diputaciones Provinciales, el CSIC, el INCIBE, la Fundación Ciudad de la Energía, la Universidad de Extremadura y diversos Fab Labs de Portugal y FabNet de Extremadura.
Paralelamente, las II Jornadas de la Red de Centros de Innovación Territorial, organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en colaboración con la Diputación de Cáceres, congregaron a más de 120 participantes. Durante las jornadas pudimos asistir a charlas y ponencias enfocadas en temas cruciales como la innovación territorial, la digitalización, los Fab Labs Rurales, el sector público, la Red CIT y el tercer sector, estas jornadas se consolidaron como un espacio estratégico para la discusión e impulso de la innovación territorial.
Malpartida de Plasencia, como municipio anfitrión, también demostró su compromiso con la inclusión digital y la sostenibilidad. Los talleres y sesiones en las instalaciones del Circular FAB convocaron a más de 500 personas, provenientes de centros educativos, escuelas profesionales, empresas y organizaciones, abordando temas clave como la drónica, el reciclaje textil, la programación y la creación audiovisual.
Durante los dos días que dura FIMIT pudimos constatar que está totalmente consolidado como un evento tecnológico significativo en la región, impulsando la colaboración y el progreso tecnológico, al que os animamos a asistir en su próxima edición.